¿Qué es PANTONE 13-1023 Peach Fuzz?
Desde hace 25 años, el Instituto de Color Pantone marca las tendencias con la elección del color del año. Para el 2024 eligieron un tono suave que sea “una caricia para la mente, el cuerpo y el alma”, explicaron. Este es el color, ¿cómo combinarlo?
PANTONE 13-1023 Peach Fuzz refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma.
Hay una necesidad inherente en la mente humana de equilibrar el color para equilibrar las temperaturas", explica Leatrice Eiseman, también pronosticadora de Pantone, y añade: "Creo que si traes [Peach Fuzz] a un entorno más frío en el que se usan muchos azules y verdes… aporta ese equilibrio necesario de calidez al ambiente"."La diseñadora Katherine Shenamen ofrece un sublime caso de estudio de la combinación de colores con el diseño de su vestidor en la ya mencionada Kips Bay Decorator Show House Palm Beach.
Materialmente hablando, Peach Fuzz ofrece un contraste ligero y efervescente con superficies sólidas como la piedra o el hormigón pulido. Es un contraste luminoso para acabados de madera y metal más oscuros, pero también puede integrarse cohesivamente con robles claros o metálicos más brillantes. Para aquellos que no estén preparados para animar sus interiores con el tono afrutado, el Pantone Color del Año 2024 fomenta una conexión compasiva y una conversación fácil simplemente como acento en la pared o en la ropa de cama y baño.
Aunque Eiseman cree que Peach Fuzz se ve "absolutamente precioso" con colores neutros, se apresura a subrayar que tampoco es "solo para beiges y cafés". Con ese fin, el centro neurálgico de los pigmentos ha creado cinco paletas distintas que incluyen su Pantone Color del Año 2024: el intenso Pairings, el tenue Peach Plethora, el urbano Libations, el armonioso Hybrid Hues y el nítido Flavor-Full. De hecho, no hay duda de que Peach Fuzz puede servir como acento o como color ancla.
Quizá por eso Eiseman cree que Peach Fuzz no solo nos invita a sentirnos cálidos y conectados, sino que nos anima a trascender nuestros límites habituales de autoexpresión: "¿Dónde puedes usar tu creatividad para que funcione?", nos desafía. "Intenta ser un poco ingenioso y haz algo que vaya más allá de lo habitual".
“Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.”